Itinerario circular desde/hasta Sevilla
Itinerario previsto del viaje:
Día 1. Sevilla - Jerez
Día 2. Jérez
Día 3. Cádiz - Ronda
Día 4. Ronda - Granada
Día 5. Granada
Día 6. Granada - Linares/Baeza
Día 7. Córdoba - Sevilla
El tren Al Andalus. Un poco de historia
El tren de lujo Al Andalus es considerado como uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Antaño sus vagones circularon por las vías que atraviesan Francia, desde Calais a la Costa Azul, con los miembros de la monarquía británica a bordo, aquel palacio sobre raíles, se ha convertido hoy en un alojamiento de primera clase, que combina el lujo de los años 20 con las modernidades del siglo XXI.
Sus magníficos coches salón y sus lujosas habitaciones son unas joyas históricas ferroviarias. De esta forma El tren Al-Andalus conjuga los recursos culturales, paisajísticos y gastronómicos de Andalucía en un paquete turístico de primera calidad.
Los salones y la tripulación
El Al Andalus es un tren turístico de lujo exclusivo, probablemente el más espacioso del mundo. Sus cuatro salones son auténticas joyas ferroviarias construidas entre 1928 y 1930, un palacio sobre raíles, perfecto escenario en el que se sirven desayunos a la carta, selectas cenas y comidas de tres platos, creación del por reputado chef, Ramón Celorio. Viajar en el tren Al Andalus es también un viaje por la rica gastronomía española.
El servicio de bar permite al viajero disfrutar en cualquier momento de un café, un jerez, una copa… relajadamente en los elegantes salones, mientras se disfruta durante el viaje del paisaje a través de los amplios ventanales. Sus salones ofrecen múltiples posibilidades como son degustar el buffet desayuno, el almuerzo o la cena a bordo en los coches restaurante. Al finalizar la jornada llega el momento de disfrutar de las fiestas, oir música, las actividades culturales y gastronómicas o las actuaciones en directo que se ofrecen cada día a bordo. Para vestir se recomienda ropa y calzado cómodo durante el día, en las visitas o excursiones. Por la noche y, especialmente en la cena de gala, se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento.
Todos los coches están debidamente climatizados y comunicados entre sí al igual que el resto del tren y permanecerán abiertos las veinticuatro horas del día para su libre uso y disfrute. La tripulación estará a tu disposición para cualquier cuestión que precise para que puedas despreocuparte y disfrutar de un entorno de atractivo único.
La tripulación del tren Al andalus está formada por una depurada selección de profesionales a tu servicio. Tanto en los salones comunes como en tu compartimento privado gozarás de una atención exquisita y personalizada.
Un equipo dirigido por el Jefe de Expedición será el responsable de este crucero ferroviario que te llevará a buen puerto. En esta singladura te ayudarán la guía, el jefe de camareros, camareros, músicos, personal de limpieza, de seguridad, maquinista, conductor de autocar y técnicos ferroviarios que velarán para que no tengas que preocupar más que de disfrutar del viaje.
La guía del tren Al Andalus te acompañará en todas las visitas y te convertirá en compañera inseparable del grupo, incluso te acompañará a los distintos restaurantes de la ruta que se han elegido escrupulosamente para los almuerzos y las cenas. Los desayunos-buffet serán servidos en los diferentes coches salón del tren.
Toda la tripulación del tren Al Andalus en coordinación con el Jefe de Expedición está a tu disposición las veinticuatro horas de cada día, garantizando el mismo nivel de alta calidad y el trato personalizado dentro y fuera del tren.
• Alojamiento en Gran Clase con cuarto de baño completo, cama de matrimonio y dos camas, respectivamente.
• Buffet libre en los desayunos.
• Todas las cenas y comidas, alternando tanto a bordo como en restaurantes seleccionados (incluyendo vino, agua, refrescos y café) con los mejores productos de cada región que le permitirán saborear la gastronomía típica del sur de España.
• Copa y aperitivo de cortesía a la llegada al tren.
• Cena y fiesta de gala para celebrar el fin de viaje.
• Detalle en el camarote: neceser con útiles de baño y zapatillas.
• Botellas de agua mineral gratuitas en el minibar de la suite.
• Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, cócteles, demostraciones gastronómicas, baile,...
• Entradas culturales a museos, monumentos y espectáculos.
• Excursiones y visitas programadas.
• Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el itinerario.
• Descuento del 50% en el precio de los traslados en tren previos y posteriores al viaje, desde/hasta a su ciudad de origen.
• Tasas y servicios.
• Periódicos y revistas diarios.
• Servicio de seguridad.
• Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
• Una excelente tripulación a su servicio (jefe de Expedición, guías, camareros, chefs, técnicos, etc.)
A partir de 1 persona
Salidas de mayo a Octubre