Ecuador
Aunque sea pequeño, Ecuador posee numerosas maravillas: arquitectura colonial, pintorescas aldeas quechuas, selva amazónica e imponentes cumbres andinas.
Fuera de las ciudades hay aldeas andinas célebres por sus coloridas telas y sus mercados; pueblos afroamericanos, donde se puede acabar el día degustando marisco; y remotos poblados amazónicos donde los chamanes recolectan las hierbas tradicionales.
Emprender una caminata por los Andes es entrar en un cuento de hadas, un mosaico de aldeas, arroyos y campos sobrevolado por cóndores. Aunque la vista desde lo alto es sublime, no hace falta escalar una montaña para disfrutar de los Andes.
Los paisajes volcánicos de aspecto sobrenatural de las célebres islas Galápagos son un imán para los amantes de la naturaleza.
Allí pueden verse cara a cara enormes y torpes tortugas, huidizas iguanas marinas (el único lagarto acuático del mundo), leones marinos de ojos saltones, alcatraces patiazules saltarines y una legión de raras especies terrestres y acuáticas.
Observar la naturaleza de la selva amazónica es una experiencia única. Hay que adentrarse en ríos y senderos forestales en busca de monos, perezosos, tucanes y delfines de río.