Itinerario previsto del viaje:
Día 1. Ciudad de origen – Kruja – Tirana
Día 2. Tirana – Shkoder – Pueblo de Fishta – Mrizi i Zanave – Tirana
Día 3. Tirana – Berat
Día 4. Berat – Apolonia – P.N. Llogara – Riviera Jónica – Saranda
Día 5. Saranda – Butrinti – Ojo Azul – La boca de la Cruz – Gjirokaster
Día 6. Gjirokaster – Permet – Korca
Día 7. Korca – Voskopoja – Pogradec – Elbasan – Kruja
Día 8. Kruja – Tirana – ciudad de origen
Itinerario previsto del viaje:
DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – KRUJA – TIRANA
Salida en vuelo regular destino Tirana, si se solicitan los vuelos. Encuentro con el guía y traslado a Kruja para la visita del pueblo. Empezaremos la excursión dirigiéndonos a la ciudad histórica de Kruja, conocida por ser el núcleo de la resistencia anti–otomana durante el siglo XV. Se trata de una ciudad bastante montañosa dominada por una ciudadela del siglo XV que vamos a visitar. Kruja destaca por su bazar típico otomano y su Museo Etnográfico que va a ser parte de nuestras visitas. Regreso a Tirana y alojamiento.monumentos de Tirana.
El hallazgo más antiguo de Tirana es una casa romana que fue transformada en iglesia y que posee unos mosaicos decorativos en el suelo, datados en el siglo III d.C. La Tirana moderna fue fundada como ciudad otomana en 1614 por Sulejman Bargjini, un gobernador local de Mullet. Se convirtió en capital del país en 1920 y tiene una población de casi un millón de habitantes. La ciudad acoge las instituciones públicas, universidades y es el centro de la vida política, económica y cultural del país.
Alojamiento.
DÍA 2. TIRANA – SHKODER – PUEBLO DE FISHTA – MRIZI I ZANAVE – TIRANA (MEDIA PENSIÓN)
Desayuno. Nos dirigimos a la ciudad de Shkodra para visitar la famosa ciudadela de “Rozafa” donde está una de las fábricas de máscaras venecianas más importantes del mundo. Ubicada en las orillas de un magnífico lago, Shkodra fue la ciudad más grande y floreciente del país. Las ruinas de la fortaleza de Rozafa, encontradas sobre una colina entre dos ríos (Drini y Buna), son una muestra de la voluntad que ha tenido la ciudad para sobrevivir al tiempo y a los invasores. Shkodra es una ciudad híbrida: mitad católica, mitad musulmana, con una población de cultura oriental y con unos lazos muy fuertes con Italia.
Continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Fishta, para almorzar en un famoso agroturismo y realizar una degustación de vinos en una prestigiosa bodega. Visitaremos el taller del queso y nos explicaran los diferentes procesos por los que pasan los alimentos. “Mrizi i Zanave” ofrece especialidades orgánicas de la zona de Kallmet y Zadrima. Visita del taller de cerámica y del Bio-farm. Regreso a Tirana.
Alojamiento.
DÍA 3. TIRANA – BERAT
Desayuno. Conoceremos la capital del país, visitando los principales monumentos: el centro de la ciudad con el Museo Nacional de Historia, la Mezquita de Et’hem Bey y el Famoso Búnker atómico construido por el dictador como una forma de protegerse ante el caso de un posible ataque por parte de algún país extranjero.
Viajaremos después hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” debido a los amplios ventanales que abundan en las grandes casas del casco antiguo de la ciudad y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos su casco histórico donde destaca lo barrios de Mangalem, Gorica y Kalaja. Conoceremos el interior de la Catedral de la Dormición de Santa María y el museo “Onufri” que se encuentra dentro de la misma catedral.
Alojamiento.
DÍA 4. BERAT – APOLONIA – P.N. LLOGARA – RIVIERA JÓNICA – SARANDA
Desayuno. Salida y visita de Apolonia, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y donde conoceremos las ruinas, la iglesia de la Virgen María y el Museo Arqueológico. Seguiremos nuestro viaje hacia Saranda, haciendo varias paradas en la ruta para disfrutar de las paradisiacas playas del Jónico albanés.
La siguiente parada será en el Parque Nacional de Llogara en donde disfrutaremos de una impresionante vista y haremos una agradable caminata por el parque de los pinos. Continuación del viaje hasta Saranda que se encuentra en una bonita bahía entre las montañas y el mar Jónico. El nombre Saranda viene de un monasterio paleocristiano dedicado a Agioi Saranta (los Cuarenta Santos). En la antigüedad, Saranda era conocida como Onchesmus.
Alojamiento.
DÍA 5. SARANDA – BUTRINTI – OJO AZUL – LA BOCA DE LA CRUZ – GJIROKASTER
Desayuno. Visitaremos Butrinti que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992 y un parque arqueológico único ya que es también parque natural. Continuamos el viaje hasta llegar al manantial del Ojo Azul, un monumento de la naturaleza. Continuamos hacia el pueblo de La boca de la Cruz, donde podemos probar la famosa comida sureña de una manera muy original: en una casa del pueblo y visitaremos una de las iglesias más bonitas y antiguas de la región. Llegada a la ciudad de Gjirokaster, la ciudad de piedra declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Conoceremos su imponente ciudadela y la “Casa Skenduli” del siglo XVIII, donde además de la visita, tomaremos un café turco con los dueños y hablaremos sobre la vida diaria en esta importante ciudad sureña de Albania.
La ciudad es conocida como “la ciudad de piedra” y contiene centenares de casas – torres de estilo otomano con tejados con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas de las paredes. Dominada por la ciudadela que se erige sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokaster es una ciudad mágica con un pasado impresionante. Desde los señores feudales medievales hasta la invasión italiana pasando por los pachás otomanos, la ciudad ha conocido varios gobernadores y ha inspirado a poetas, escritores y artistas. Una caminata por sus calles empedradas te devuelve al pasado.
Alojamiento.
DÍA 6. GJIROKASTER – PERMET – KORCA
Desayuno. Nos despedimos de Gjirokaster para pasar por las magníficas montañas del sureste del país, recorriendo el valle del rio Vjosa. Tras una hora y media de viaje, y algunas paradas para hacer fotos, llegaremos a Permet, conocida como la ciudad de las rosas, donde visitaremos la famosa Iglesia de Leusa, probablemente una de las iglesias más espectaculares de Albania. No fue quemada durante la II Guerra Mundial, por eso parece más una galería de arte que una iglesia. El camino a la iglesia es un camino de montaña, son 900 m que se hacen caminando y dura aproximadamente 25 minutos.
Degustaremos los famosos “glikos”, mermeladas caseras que hacen las amas de casas de la ciudad. El tramo de Gjirokaster hacia Korca es un largo viaje, pero que ofrece unas vistas espectaculares del valle del rio Vjosa. Aunque es una de las arterias principales del sureste del país, no hay una autopista. Sin embargo, se disfruta cada minuto del tramo con las montañas, ríos y arroyos, cascadas, los rebaños de las ovejas, águilas, los campos con caballos y burros etc. A 1400 sobre el nivel del mar, Erseka es la ciudad con la mayor altitud en Albania..
Alojamiento.
DÍA 7. KORCA – VOSKOPOJA – POGRADEC – ELBASAN – KRUJA
Desayuno. Descubrimos la ciudad de Korja, conocida por el ser el centro de la cultura y del arte. Destacan la Catedral Ortodoxa, el Museo de Arte Medieval y el recién restaurado Bazar Antiguo. Seguiremos hacia Voskopoja, rodeado de altas colinas y bosques de helechos donde haremos una visita del pueblo y de sus iglesias.La Iglesia de la Dormición de la Virgen, San Nicolás, San Anastasio, la Iglesia de los Arcángeles Miguel y Gabriel, etc.
Además de las iglesias, el pueblo era famoso por su Academia, su Biblioteca, y el talento de su gente para hacer negocios. Desafortunadamente, la ciudad fue saqueada y quemada a finales del siglo XVII, hechos que fueron seguidos por el abandono de la ciudad por su misma gente. Ahora, por causa del turismo, ha vuelto a florecer. Continuaremos el viaje hasta Pogradec, donde se encuentra el famoso lago de Ohrid declarado Patrimonio Natural por la UNESCO.
Pararemos en la ciudad de Elbasan para una visita panorámica del centro y su moderno castillo. También visitaremos la Mezquita del Rey, construida en los años 1492 por Sultan Bajazit y que representa uno de los objetos más antiguos de la cultura otomana. Llegada a Kruja, conocida por ser el núcleo de la resistencia anti–otomana durante el siglo XV. Se trata de una ciudad bastante montañosa dominada por una ciudadela del siglo XV que vamos a visitar. Kruja destaca por su bazar típico otomano y su Museo Etnográfico que va a ser parte de nuestra visita.
Alojamiento.
DÍA 8. KRUJA – TIRANA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado hasta el aeropuerto (si los vuelos se contratan con nosotros) para coger el vuelo con destino a tu ciudad de origen.
• VUELOS INCLUIDOS: Reservando los vuelos con nosotros, te incluimos también los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto de llegada y salida.
• Opción de solicitar el viaje SIN VUELOS y reservarlos por tu cuenta. De este modo, no podremos gestionar ni controlar cualquier cambio y/o cancelación de estos.
• Vuelos en línea regular, clase turista.
• Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
• Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
• 1 almuerzo en Mrizi i Zanave.
• Incorporación a un circuito regular desde el segundo día al séptimo con guía de habla hispana.
• Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
• Visitas mencionadas y entradas a: Castillo de Rozafa, Museo Nacional de la Historia, Mezquita de Et’hem Bey y Bunker Atómico en Tirana, Ciudadela , Museo de iconografía “Onufri” y Bunker Atómico en Berat, Sitio Arqueológico de Apolonia, Parque Arqueológico de Butrinti, Manantial del Ojo Azul, Ciudadela y Casa Skendulaj de Gjirokaster, Iglesia de Labova de la Cruz, Iglesia de Leusa, Permet, Museo de Arte Medieval y Catedral Ortodoxa de Korca y Museo Etnográfico en Kruja.
• Seguro de viaje (si los vuelos se contratan con nosotros)
• Tasas de estancia locales en algunas ciudades a pagar directamente en el hotel
• Bebidas durante las comidas.
• Todo lo no especificado en “EL PRECIO INCLUYE”.
• Gastos personales.
• Propinas.
GRUPO MÍN/MÁX: 2/30 PERSONAS
A consultar.